Pensión mínima garantizada IMSS 1997

Es una pensión que el estado otorga en caso de ser insuficientes los recursos acumulados para poder contratar una renta vitalicia o retiro programado.

El estado proporciona un monto mensual equivalente al salario mínimo general para el Distrito Federal, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

  • Se requieren mínimo 1250 semanas de cotización.
  • Tener un mínimo de 60 años. 

DOCUMENTACIÓN PENSIÓN MÍNIMA GARANTIZADA

Estos son los papeles para que se pueda tramitar una pensión mínima garantizada.

  • Identificación oficial con fotografía y firma, como:

   -Credencial para Votar.

   -Pasaporte.

   -Cédula Profesional.

  • Documento en Original y copia que contenga el Numero de Seguro Social (IMSS).
  • Copia certificada emitida por el Registro Civil de:

   -Acta de nacimiento.

   -Acta de adopción o reconocimiento.

   *En caso de que el documento no sea en español, se requerirá de una traducción autorizada.

  • Comprobante de domicilio en original y copia, con un plazo no mayor a 3 meses de la fecha solicitada.
  • CURP en original y copia.
  • Documento de Afore en original y copia, que va a ser el estado de cuenta que no puede ser mayor a 6 meses.
  • R.F.C. en original y copia.

¿Dónde se tramita?

En la Unidad de Medicina Familiar más cercano a su domicilio.

Y atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Si deseas conocer la dirección de tu UMF, haz click aquí

 

 

Google Alert - RETIRO IMSS

  • En cuanto la ayuda para desempleo, el funcionario federal dijo que el asegurado tendrá derecho a retirar de la subcuenta de retiro, cesantía en edad ...

Google Alert - RETIRO IMSS

  • En cuanto la ayuda para desempleo, el funcionario federal dijo que el asegurado tendrá derecho a retirar de la subcuenta de retiro, cesantía en edad ...